Sociedadrecolección de residuos | adeom | Christian Di Candia

Renunció el responsable de limpieza de la IMM en medio del conflicto con ADEOM

Según la secretaria general del gremio,, Valeria Ripoll, la situación de la limpieza en Montevideo "está al borde del colapso".

Fernando Puntigliano, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, renunció a su cargo.

En su lugar, de forma interina, asumirá el cargo desde el próximo lunes el secretario general de la IM Fernando Nopitsch.

Además, en la División Limpieza asumirá Eduardo "Lalo" Fernández como director.

El intendente Christian Di Candia dijo este miércoles en conferencia de prensa que hubo "diferencias" con Puntigliano sobre las tareas a realizar de ahora en adelante en el sector Limpieza, por lo que se resolvió que de "un paso al costado".

La renuncia se da en medio de un conflicto con el sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (ADEOM) por lo que denuncian es la privatización de la limpieza de la capital.

Según la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, "la situación de la limpieza está al borde del colapso".

En declaraciones a El País señaló que la recolección de residuos del domingo a la noche y el lunes a la mañana se hizo con 9 camiones en vez de 29. Según su versión, esto responde a la falta de repuestos y mantenimiento para los vehículos.

Al respecto, el intendente Di Candia anunció que intervendrá directamente desde la Secretaría General en el sector de Mantenimiento para mejorar la situación.

Según Puntigliano los camiones que se ofrecen en los llamados "son los más viejos y en peor estado".

Sin embargo el gremio entiende que la flota puede ser utilizada por los municipales para realizar la tarea y que la administración está "desmantelando" el servicio para justificar privatizaciones.

Tal como recuerda El País, durante los primeros dos años de la administración de Daniel Martínez (ahora candidato a la Presidencia por el Frente Amplio), cinco directores de Limpieza presentaron su renuncia al cargo.

Puntigliano llegó a ser presidente de la Administración Nacional de Puertos y estuvo temporalmente al frente de la Administración de Ferrocarriles del Estado.

Además ocupó un cargo jerárquico en la minera Aratirí y varios cargos de responsabilidad en empresas en el extranjero, dos de ellas en Hamburgo, donde fue reconocido por los avances de innovación tecnológica que implementó.

Dejá tu comentario