Deportes Copa Libertadores | Rentistas

Rentistas empató 1 a 1 con Sao Pablo por Libertadores

Sao Pablo y Racing lideran el Grupo E con 8 puntos, mientras que Rentistas está tercero con 3 puntos y Sporting Cristal con una unidad.

Sao Paulo empató 1-1 con Rentistas este miércoles en Montevideo y pasó a compartir la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2021 con Racing Club.

Luis Orejuela abrió el marcador a los 4 minutos para el visitante, mientras que Martín González igualó a los 14 para el local en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya.

El 'tricolor' paulista dejó pasar la oportunidad de clasificar a los octavos a dos fechas de que termine la fase de grupos, meta que habría conseguido de lograr una victoria. Pero el modesto equipo charrúa, y en particular su arquero Nicolás Rossi, figura del encuentro, impidió el objetivo adelantado.

Sao Paulo y Racing lideran la serie con 8 unidades, seguidos por Rentistas con 3 puntos y el peruano Sporting Cristal con 1.

Acción y reacción

Las oncenas recién entraban en calor cuando el 'Tricolor' paulista marcó el primer mojón del partido. El minutero del reloj apenas había dado cuatro vueltas en el momento en que el colombiano Orejuela peinó un centro llegado de un tiro de esquina para meter el balón en el ángulo superior izquierdo del arco local, inalcanzable para el guardameta Nicolás Rossi.

Lejos de amilanarse, Rentistas rápidamente se mostró dispuesto a reaccionar a esa derrota parcial. Solo tres minutos después se salvó Sao Paulo, con un buen tiro libre uruguayo que se desvió a pocos centímetros del vertical visitante.

El bicho colorado no cesó en su ataque y, con una elaborada secuencia de pases, generó una buena jugada que terminó en tiro de esquina y que, a los 14 minutos, Martín González convirtió en el 1-1. Wellington tuvo una buena oportunidad de volver a poner en ventaja al conjunto brasileño a los 28, con un disparo fuerte y bien dirigido que tapó Rossi.

La primera parte se extinguió con un trámite parejo, con las mayores incidencias de peligro para ambos lados nacidas de pelota quieta. No obstante, Rentistas apareció algo mejor, ya que pudo plantarse y cerrarle los caminos a un Sao Paulo discreto.

Arquero figura

Nuevamente las emociones aparecieron rápido en la segunda parte. No se cumplían los primeros dos minutos cuando el árbitro venezolano José Argote pitó penal para Sao Paulo por mano en el área de Joaquín Sosa.

Pero el arquero Rossi se puso la capa de héroe para volar a la derecha y tapar el disparo de Víctor Bueno. Envalentonados, los dirigidos por Martín Varini generaron algunas acciones de peligro en el área brasileña, en tanto el visitante, pasado un primer momento de desconcierto, también comenzó a apretar el acelerador en el ataque.

A los 65, Argote cobró un 'pase atrás' a favor de Sao Paulo que derivó en un inusual tiro libre desde una línea lateral del área chica de Rentistas, con una barrera parada en la puerta del arco. Pero Rossi logró achicar el disparo para salvar una vez más a su equipo de la peligrosa infracción.

El arquero del 'Bicho Colorado' comenzó a erigirse en los siguientes minutos como la figura del encuentro al detener varios avances del 'Tricolor' paulista.

A los 85, tapó un misil de media distancia que se metía por el ángulo superior para poner arriba al visitante.

Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo tuvieron una inigualable oportunidad de ganar el choque a los 90 con un tiro libre adentro del área que rebotó en la cabeza de un zaguero uruguayo.

Dejá tu comentario