RECURSOS

Rendición de Cuentas: Javier García destacó aumento de salario para soldados

El ministro de Defensa indicó que se crearán cargos de alta dedicación, funciones médicas y técnicas que concentren su actividad en el Hospital Militar.

02 de octubre de 2022, 16:42hs

El plenario de la Cámara de Senadores comienza este lunes la votación del proyecto de Rendición de Cuentas, que tiene media sanción de Diputados. Uno de los puntos significativos es el aumento de salario para los soldados.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García destacó los logros para su cartera y dijo que el aumento rondará el 8% para el grado más bajo del escalafón. Regirá a partir del 1° de enero del próximo año y llegará de forma decreciente hasta el grado de capitán. "Es algo que habíamos comprometido, es algo justo y es algo imprescindible", señaló.

Consultado sobre los recursos otorgados al Hospital Militar, indicó que se crearán cargos de alta dedicación, funciones médicas y técnicas que concentren su actividad allí. García aseguró que es una situación complicada ya que los salarios no son competitivos con el resto del Estado ni con el sector público y privado. "Vamos a utilizar créditos de vacantes de coroneles que no se van a llenar para utilizarlos en salud y sanidad de las Fuerzas Armadas", explicó.

Dejá tu comentario