Economía Rendición de Cuentas | infancia | Azucena Arbeleche

Rendición de Cuentas ingresa al Parlamento: incremento de US$ 50 millones para infancia

El documento tiene más de 300 artículos y un incremento del gasto mínimo para la primera infancia.

El proyecto de Rendición de Cuentas ingresará al Parlamento con la expectativa oficial de crecimiento económico para 2022. A pesar de la caída de los ingresos en el primer trimestre del año, la ministra de Economía Azucena Arbeleche confirmó la semana pasada que la proyección de incremento se mantiene en un 3,5% del Producto Interno Bruto.

El texto ingresa a la Asamblea General pero comienza su discusión por la Cámara de Representantes. Se destinarán “recursos adicionales” de 50 millones de dólares, a las políticas de primera infancia, a niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad a partir de 2022.

De todas maneras hay otras propuestas que no significan gasto nuevo.

Se incluirá un artículo para crear un fideicomiso que permita avanzar “en la regularización y la relocalización de asentamientos, según anunció el presidente Lacalle Pou.

Ademas el Ministerio del Interior, sumará unos 24 artículos a la Rendición de Cuentas, entre ellos se incluirá el llamado Plan de Dignidad de Empleo para las Personas Privadas de Libertad, según informa El País. Se trata de una “reforma interna” en el sistema carcelario, para que las personas privadas de libertad puedan generar ingresos a través de la venta de productos que fabrican dentro de las cárceles y así tributar al BPS.

Dejá tu comentario