REMATE COLONIA

"Remate del Siglo": más de 500 objetos incautados en Operación Fraude Universitario

La fiscal Sandra Fleitas indicó que lo recaudado será destinado a instituciones sociales; continúa este sábado a partir de la hora 10.

Más de 500 objetos únicos incautados en la Operación "Fraude Universitario" se rematan este viernes y sábado en el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia. Esta mañana se hizo presente el Fiscal de Corte Juan Gómez.

Proyectiles, armas antiguas, un auto de carrera Fórmula 4, un pabellón patrio uruguayo que había sido entregado a cada uno de los senadores en la Jura de la Constitución del 18 de julio de 1830, fueron decomisados por la Justicia. La Operación “Fraude Universitario” comenzó en mayo del año 2018, tras la denuncia de nueve estudiantes extranjeros que habían pagado para cursar distintos posgrados. Se realizaban estafas a través de títulos de universidades del exterior.

La fiscal de la ciudad de Rosario Sandra Fleitas dijo a Subrayado que se subastan objetos que fueron decomisados por la justicia penal en un procedimiento que se llevó adelante el año pasado. Fueron nueve las personas condenadas por la comisión de distintos delitos como asociación para delinquir, delito de estafa y de autolavado.

El dinero que se obtenga de este remate será derivado a la Junta y luego al Poder Ejecutivo, donde definirán cuáles son las instituciones sociales que más lo necesitan. “Es una forma de devolverle a la sociedad el producto de la comisión de un hecho delictivo”, expresó la fiscal.

Este sábado continúa a partir de la hora 10.

Dejá tu comentario