CIUDAD DE COLONIA

Rematan en marzo bienes de la Operación Fraude Universitario

La fiscal Sandra Fleitas indicó que los objetos cuentan con importante valor histórico; la investigación del caso continúa.

La fiscal de la ciudad de Rosario, departamento de Colonia Sandra Fleitas, anunció este viernes que serán rematados los bienes incautados en la Operación Fraude Universitario.

Los objetos cuentan con un importante valor histórico y serán rematados en el mes de marzo, según dijo la fiscal.

Fraude Universitario fue la operación vinculada con el autolavado, que tuvo como base el delito de estafa y asociación para delinquir. La investigación continúa, sobre todo a los profesionales que intervinieron en negocios que realizaron con la persona que fue condenada por el delito de autolavado. Para Fleitas, más allá de la responsabilidad penal, está la responsabilidad administrativa.

La investigación "Operación Fraude Universitario" comenzó en mayo de 2018, tras la denuncia de nueve estudiantes extranjeros que habían pagado para cursar distintos posgrados.

Se trataba de una banda internacional de estafadores que vendía títulos universitarios falsos de prestigiosas universidades del mundo. Entre otros institutos de enseñanza, se clonaron los sitios web de la Universidad San Juan de la Cruz y la Universidad Empresarial (UNEM), ambas de Costa Rica, así como de la Universidad Panamericana de México.

Dejá tu comentario