PUNTA DEL ESTE

Remataron en 2.850.000 dólares el esqueleto de las emblemáticas torres Eiffel

Estaban inconclusas desde hace casi 40 años en la parada 15 de la Roosevelt. Se estima que invertirán por lo menos 20 millones de dólares en su recuperación.

Las dos emblemáticas torres Eiffel, inconclusas desde hace casi 40 años en la parada 15 de la avenida Roosevelt de Punta del Este, fueron rematadas este jueves.

El proyecto de los edificios Eiffel comenzó a construirse a principios de la década de 1980 y formó parte del boom inmobiliario de la época, pero la obra nunca se terminó y generó el reclamo de varios promitentes compradores. Finalmente, las dos torres, que ya forman parte del paisaje Punta esteño, fueron rematadas en 2.850.000 dólares.

La empresa Zulamián Construcciones se quedó con el remate que estuvo a cargo del martillero Alfredo Ramos. Se estima que invertirá por lo menos 20 millones de dólares en la recuperación de las dos torres.

La Intendencia de Maldonado siguió de cerca la subasta que generará ingresos a las arcas de la comuna por 500.000 dólares, correspondientes a la deuda de Contribución Inmobiliaria.

Además de la recuperación monetaria, se prevé la generación de puestos de trabajo mediante el rescate y acondicionamiento de las estructuras.

El predio, que tiene una superficie de 5.036 metros cuadrados, cuenta con los permisos de construcción -desde el 3 de octubre de 1979- de la Intendencia de Maldonado para la construcción de dos torres de 20 pisos cada una, locales comerciales y garajes.

EMPRESA COMPRADORA EDIFICIO

Dejá tu comentario