INFORME OFICIAL

Registraron 529 casos de explotación sexual de menores durante el año 2022

El presidente del INAU Pablo Abdala habló de los departamentos donde llamó la atención la cantidad de casos registrados.

Este 7 de diciembre se conmemora el Día Nacional contra la Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia. En el Palacio Legislativo se presentó un informe relativo a la cantidad de casos registrados en el año 2022, con el desglose departamento por departamento: en total se registraron 529 casos.

El presidente del INAU Pablo Abdala señaló que este “es un problema que aumenta y tiene una expansión a lo largo y ancho del territorio”, y alertó que “estos son lo datos registrados, hay una cifra oculta o subregistro importante”.

De los 529 casos registrados este año, “la mayoría fue en niñas y adolescentes, fundamentalmente desde los 12 y 13 años de edad en adelante”. “Solo 54 casos corresponde a varones” explotados sexualmente, agregó.

En cuanto a la cantidad de casos por departamento, Abdala dijo que a los técnicos les llamó la atención la cifra de Florida: 39. “Es un lugar de paso asociado ahora a la nueva planta de UPM en Durazno. Pasa también pasa en zonas estivales en temporada alta”, explicó.

explotacióm.jpg

Dejá tu comentario