Sociedad Bella Unión | leishmaniasis | Salto

Registran nuevo caso de leishmaniasis en Salto: el paciente evoluciona bien

La enfermedad está localizada en Salto y Bella Unión donde las autoridades monitorean la salud de los perros.

Se registró un nuevo caso de leishmaniasis en Salto. Se trata de un hombre de 40 años que evoluciona positivamente, confirmó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

“Por su situación permanece algunos días en la calle y trabaja fuera de Salto”, añadió.

El jerarca dijo que si bien está comprobado que tiene una leishmaniasis, ha registrado buena evolución. “Ha mejorada francamente en los índices que preocupaban como la evolución de los glóbulos blancos y la fiebre”.

Ante cada nuevo caso las autoridades de Salud realizan un análisis de la enfermedad en los perros. De ser positivo, proceden a sacrificarlos.

El Ministerio de Salud Pública también procura que se tomen medidas a nivel ambiental y de higiene. “Por ahora la enfermedad está localizada en Salto y Bella Unión y las recomendaciones estas son para estos lugares”, señaló Quian.

En base a un documento emitido por el Ministerio a comienzo de año, el período de incubación varía entre 10 días y 24 meses.

La mayoría de las infecciones son asintomáticas, las sintomáticas ocurren en niños menores de 10 años, personas con desnutrición, trastornos inmunitarios, alcohólicos, personas de avanzada edad, principalmente.

Factores genéticos y la infección por VIH incrementan el riesgo de leishmaniasis.

Dejá tu comentario