PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONTENT LAB

Regalo: crucigramas y sudokus gratis para imprimir

27 de mayo de 2022, 15:44hs

Los crucigramas y sudokus son el pasatiempo preferido de muchas personas, los encuentras en formato digital o analógico y te brindan un ocio para disfrutar un rato. Además, este entretenimiento es parte de un beneficio para la salud de tu mente, según los avances en la ciencia mantienen el cerebro joven y en buenas condiciones. Haga clic aquí si quieres conocer más sobre los crucigramas que puedes descargar como pasatiempo.

¿Qué son los crucigramas y sudokus?

Los crucigramas y sudokus tienen el mismo objetivo, son simples y no pasan de moda, ni la tradición pasa al olvido con el tiempo. Consisten en llegar casillas en blanco para darle sentido lógico a un problema mediante pistas o tips.

Ahora bien, el sudoku es una cuadrícula 9x9 subdividida en otras de 3x3 en donde hay números ya escritos previamente. Usa estos sudokus para imprimir y procede a rellenar las casillas vacías, empleando los dígitos del 1 al 9 sin repetirlos, ni en la línea y tampoco en la cuadrícula.

En cambio, el crucigrama consiste en poner tus conocimientos resolviendo conceptos con frases o palabras que encajan perfectamente con el espacio disponible. En ambos juegos necesitas del razonamiento, pensar de manera lógica y concentrarte para poder resolverlos.

3 Razones para jugar crucigramas y sudokus

Los crucigramas y sudokus son juegos muy accesibles en el mundo, puesto que son inofensivos y aportan múltiples ventajas sobre el estado mental y el ánimo de las personas. A continuación, conoce una lista resumida de los beneficios que obtienes a participar en ellos:

1. Ayuda a relajarte: es un juego que supone la paz en un día lleno de estrés, te permite descansar mientras empleas la mente para conservarla. La ansiedad causada por las actividades diarias comienza a disminuir mientras piensas únicamente en letras o números, dejando de lado los problemas y preocupaciones.

2. Mejor la memoria: Cuando juegas al sudoku, tienes que poner a trabajar tu memoria para saber los números que ya has utilizado y seguir a rellenar la siguiente casilla. Lo mismo sucede con los crucigramas, es posible que dejes una palabra sin completar y necesites recordarla mientras resuelves otras. Así, pones tu cerebro a trabajar para solucionar estos pasatiempos muy prácticos y cuidas tu salud mental.

3. Previene el Alzheimer: mantener el cerebro activo es lo mejor que puedes hacer para evitar el Alzheimer o la destrucción de las neuronas a raíz del envejecimiento. La mente es como un músculo, si no lo ejercitas, comienza a tener menos fuerza y velocidad de respuesta.

Dejá tu comentario