ARGENTINA-URUGUAY

Reducción de la brecha cambiaria favorece precios de los combustibles en la frontera con Argentina

Alejandro Bordoli de Ancap djo que el cambio de gobierno en el vecino país provocó cambios económicos que ayudaron a que los precios de los combustibles en Argentina y Uruguay se acerquen.

El presidente del Centro Comercial Soriano, Gustavo Filipini, dijo a Subrayado que están esperanzados de que todo vuelva a la normalidad. Hace más de un año que Uruguay tiene una diferencia cambiaria grande que favorece a la hora de realizar compras en el vecino país.

"En mayo del año pasado el dólar blue estaba a 400 y llegó a estar a 1.200, hoy está a 1.000 y la diferencia ya hace que el uruguayo no vaya tanto a Argentina a hacer la diferencia que había antes de 5 a 1", explicó.

Filipini manifestó el deseo de que el gobierno uruguayo contemple y otorgue algún descuento a las estaciones de servicio de la frontera. Actualmente, existe una diferencia ya que la gente no se traslada a Argentina a cargar combustible por lo que Ancap recupera los litros, según el presidente del Centro Comercial.

La estación de servicio afectada es la del paraje La Viuda de Mercedes, "nunca debió tener descuentos porque no había gente ahí, es gente de paso y esto fue puesto el decreto en 2007 para los centros poblados. Quedó incluida, nunca la sacaron, se le pidió a este gobierno que la sacara, hubo una intención de sacarlo, pero hasta el día de hoy sigue con ese descuento", comentó.

Por su parte, Alejandro Bordoli de Ancap djo que el cambio de gobierno en Argentina provocó cambios económicos que ayudaron a que los precios de los combustibles en Argentina y Uruguay se acerquen. "En todo el litoral tenemos el 40% de descuento (...) el precio con el descuento en esta ciudad, el litro de Super anda alrededor de los 46 pesos", indicó.

ROJAS DOS

Dejá tu comentario