Policiales trata de personas | Paysandú | explotación sexual

Red de trata de personas: están detenidas la dueña de la whiskería y una extranjera

Las investigan por proxenetismo y explotación. Captaban extranjeras y las llevaban a Guichón para explotarlas sexualmente. Esperan más detenciones en las próximas horas.

Una de las mujeres tiene 52 años y figura como la propietaria de una whiskería en Guichón donde se presume que varias mujeres extranjeras eran explotadas sexualmente y alojadas en condiciones inhumanas a cambio de trabajo.

La dueña del local se quedaba con un porcentaje del pago de los clientes. Esta mujer tiene antecedentes penales recientes por tráfico de droga, según informaron fuentes del caso.

De acuerdo a la investigación liderada por Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol y que data de comienzos de año, la mujer detenida trabajaba con un extranjera que captaba a las víctimas de explotación en Montevideo y las trasladaba a Paysandú. Esta segunda mujer también está detenida.

Hasta el momento, entre las víctimas fueron identificadas ocho extranjeras de entre 25 y 39 años procedentes de Cuba, Venezuela y República Dominicana que pasaron a estar protegidas por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía y que ya fueron interrogadas por la fiscal del caso, Sylvia Lovesio.

La Policía tiene a más personas identificadas en relación a la red de trata de personas y se espera que en las próximas horas se consoliden nuevas detenciones. La investigación está a cargo de la misma unidad policial que lidera la Operación Océano de explotación sexual.

El patrullaje cibernético que realizan estos policías de forma rutinaria para investigar delitos sexuales detectó que desde Internet se estaban captando extranjeras para explotación sexual en el interior.

Dejá tu comentario