Sociedad estudiantes | UDELAR

Rector alerta posible pérdida de estudiantes en la Universidad por falta de presupuesto

El rector de la Universidad manifestó que podrían perder "500 alumnos con nivel de doctorado en todas las áreas de conocimientos".

El rector de la Universidad de la República (UdelaR) Rodrigo Arim se reunió este jueves con el presidente Luis Lacalle Pou, para transmitirle algunas “preocupaciones” de las autoridades por el “mensaje presupuestal del Poder Ejecutivo que está en tratamiento en el parlamento”.

Para Arim preocupan algunas áreas de funcionamiento de la UdelaR que “corren algunos riesgos de sustentabilidad”. Principalmente lo que concierne al desarrollo de la Universidad en el interior del país.

“Hoy tenemos cerca de 20 mil estudiantes y seis campos universitarios que están funcionando en varios departamentos” expresó Arim, quien manifestó que estos centros todavía “son frágiles” por los escasos recursos que tienen en relación a la cantidad de estudiantes que asisten.

“Si no logramos obtener algunos recursos adicionales para el régimen de dedicación total de la Universidad es probable que perdamos casi 500 jóvenes profesionales con nivel de doctorado en todas las áreas de conocimiento, que no van a tener chance de insertarse creativamente en Uruguay" concluyó.

Dejá tu comentario