PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN URUGUAY

Récord de venta de tapabocas: una cadena de farmacias vendió 5.000 en 3 días

La búsqueda de mascarillas se ha incrementado tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Brasil. Farmashop ya no tiene stock y busca nuevos mercados ante la caída de China.

26 de febrero de 2020, 17:36hs

Tras la sospecha del primer caso de coronavirus en Brasil que finalmente fue confirmado este miércoles, las farmacias uruguayas registraron un récord en la venta de tapabocas.

Fuentes de la cadena Farmashop dijeron a Subrayado que en 3 días vendieron 5.000 tapabocas, lo que habitualmente se vende en un mes. Afirman que ya no tienen stock y se encuentran en plena negociación con nuevos países tras la caída del mercado en China.

Las ventas se incrementaron considerablemente en las últimas horas. Un tapabocas común cuesta alrededor de los 30 pesos, pero hay otros modelos más caros. “La gente empezó a comprar, entró en caos”, dijo una farmacéutica a Subrayado.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no incluye el uso de tapabocas como medida de prevención del coronavirus, las ventas en Uruguay siguen en aumento.

Dejá tu comentario