Deportes

Recoba y Pacheco dan charlas en empresas sobre "cómo mantener la concentración alta"

Los excracks asisten a eventos corporativos y cuentan sus experiencias en el fútbol para compararlas con el ámbito del trabajo.

Álvaro "El Chino" Recoba y Antonio "Tony" Pacheco unieron fuerzas para dar charlas motivacionales a empresas, informa este jueves El Observador.

Los excracks ofrecen conferencias de 45 minutos a través de la agencia de comunicación Hattrick, a través de las cuales dan a conocer sus recetas para mantener alta la concentración y sobrevivir al estrés de tomar decisiones importantes.

"El Chino" y "Tony" han participado de eventos como GoTech, en el que fueron entrevistados por el periodista Daniel Castro.

La idea de estas charlas es "alcanzar objetivos tanto a nivel personal como profesional", comentó Recoba.

El exNacional señaló que son comparables los hechos que suceden en el fútbol y los de una empresa.

En ese sentido señaló que en ambos casos se juega en equipo. "Si vos crees que una persona soluciona todo vas más rumbeado", dijo.

Así como ocurre con los empleados de una empresa, los futbolistas deben enfrentarse a desafíos. Cuando alguien se destaca es ascendido, y en un vestuario puede terminar siendo capitán. "En el fútbol los tiempos y los cambios son más intensos", señaló.

Recoba contó que un director técnico que "es un crack" hace que el jugador de más de sí.

Puso como ejemplo el "liderazgo positivo" Marcelo Gallardo, quien estuvo al frente del plantel en su última etapara como futbolista.

"A mí me tocó tener entrenadores que eran unos cracks e inconscientemente uno daba un poco más para defenderlos. Y capaz que uno que no te llega tanto, aunque uno trate el máximo, al momento de enfrentar una situación límite no sé cuánto más das por la persona".

A los 42 años, el exdeportista dice que el fútbol le dio en su juventud vivencias de un "un hombre de 70".

"Asumir responsabilidades te hace madurar rápido", sostuvo.