protesta por seguridad

Reclamo por seguridad frente a Torre Ejecutiva: vecinos se movilizaron por una joven baleada

"¿El gobierno dónde está? Queremos seguridad", arengaban los manifestantes; hubo un reclamo particular por una joven que fue baleada en un intento de rapiña.

Familiares y allegados de la joven de 26 años que fue baleada durante un intento de rapiña en Nuevo París a mediados de junio, se movilizaron este lunes frente a la Torre Ejecutiva, en reclamo de seguridad.

Gimena fue herida en el pecho por parte de un delincuente que le disparó, al querer asaltar el comercio de su familia.

La víctima llegó al local luego de que quien estaba atendiendo lograra esconderse y llamarla por teléfono para pedirle ayuda. Ella, en la calle, se cruzó con el asaltante, informó entonces Subrayado.

Gimena estuvo en CTI y hasta ahora continúa internada con la bala alojada en su cuerpo. Su familia y vecinos del oeste de Montevideo se concentraron este lunes a las 18 horas frente a donde funciona Presidencia en reclamo de seguridad.

La madre de Gimena dijo durante la movilización: "La bala le atravesó el pulmón, está alojada en el corazón. Está estable pero hay que ver cómo prosigue (...) No se puede salir, ir a trabajar seguros, por la inseguridad que hay en el barrio. Uno no puede salir a la calle sin pensar que te pueda pasar algo".

"¿El gobierno dónde está? Queremos seguridad", arengaban los manifestantes

"No podemos vivir en esta inseguridad. Sumate a la protesta, porque juntos podemos conseguir respuestas. Por un barrio donde podamos ver crecer a nuestros hijos", decía la convocatoria de vecinos.

Los familiares de la víctima reclaman que la causa está mal caratulada, según expresaron en una pancarta.

Dejá tu comentario