PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MALTRATO ANIMAL

Reclaman que las mascotas no sean "inmuebles" y protegerlos con una ley

Desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal piden que se concrete una ley para proteger a los animales y que su maltrato amerite sanción penal.

12 de enero de 2022, 21:09hs

“Somos de los pocos países del mundo que no sancionamos penalmente la crueldad contra los animales. Lo hace Brasil, lo hace Argentina, Chile, Paraguay, por hablar en la región”, reflexionó el director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia. Además, señaló que en el Parlamento uruguayo hay varios proyectos a estudio y que esperan que en 2022 se tenga, por primera vez, una ley que permita la sanción penal del maltrato animal. Pretenden así que haya herramientas para la actuación de los fiscales, jueces y Policía ante este tipo de casos, añadió Cossia.

Las declaraciones de Cossia surgen luego de que el domingo un hombre fue detenido por matar y quemar a un perro en Rivera. A comienzos de enero, otro hombre robó una perra en el barrio Malvín de Montevideo y su imagen, capturada por cámaras de seguridad, se viralizó en redes sociales.

“El robo de un perro no es lo mismo que el robo de una bicicleta o una heladera. Es un ser vivo, hay vínculos, hay afectos, estas situaciones no pueden ser tratadas de la misma manera”, añadió. Así como resaltó que ante la ley, si bien una mascota no califica como sujeto de derecho, “es un inmueble”, tiene protección legal ante el maltrato, crueldad.

Dejá tu comentario