Sociedadaplicaciones de transporte

Recaudación de taxímetros bajó 40% y hay preocupación

La Gremial única del taxi arremetió contra las declaraciones del edil Diego Rodríguez que se mostró favorable a abrir el registro de choferes.

Cuando la intendencia de Montevideo resuelve solicitar a la Junta departamental la apertura del registro de conductores para aplicaciones, esta se reunió con la Cámara de transporte, con los conductores de taxímetros, los permisarios y también con los choferes de Uber .

Ahí según informaron desde la gremial quedó demostró que quienes trabajan en el sector formal, están afectados por las aplicaciones. “Esto es una sabana corta, los mismos viajes se están repartiendo entre más actores”.

Pese a la situación señalan desde la gremial, el edil Diego Rodríguez del Partido Nacional opinó que reabrir el registro de choferes es buena cosa: “Este edil (...) en ningún momento nos hizo una consulta a nosotros, no se le escuchó la voz cuando fuimos a la Junta departamental”.

Afirman que se han perdido fuentes de trabajo y que la recaudación ha bajado en un 40%. Que es muy difícil conseguir quienes quieran trabajar en el sector por la baja rentabilidad.

Dejá tu comentario