MONTEVIDEO

Recarga de boletos online: así funciona la aplicación web del Sistema de Transporte Metropolitano

La nueva modalidad habilita el sobregiro en la cuenta cuando el saldo ya no es suficiente. Los detalles.

Intendencia de Montevideo lanzó la aplicación web mediante la que se pueden cargar boletos online para el Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

La aplicación también se puede utilizar para verificar el saldo de la tarjeta, así como los movimientos, aunque en este caso se requiere ingresar con el usuario verificado.

Los requisitos para crear la cuenta de STM en línea son tener un usuario ID Uruguay verificado y hacer una recarga inicial mínima de $225. Posteriormente se pueden realizar recargas rápidas sin ingresar al usuario ID Uruguay, utilizando una cuenta STM.

"A las personas usuarias de boleto ABC (que cuentan con Tarjeta Uruguay Social - Mides) se les exige un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora ($90)", indica la Intendencia.

Se puede pagar la recarga a través de cuentas bancarias o tarjetas de crédito/débito.

"Los viajes realizados se irán descontando del saldo disponible en esta cuenta corriente y esto será registrado en la aplicación web. Cuando el saldo disponible sea menor a dos viajes de una hora tarifa electrónica ($90), recibirás un mensaje advirtiendo que tu saldo es bajo para que tengas tiempo de realizar la recarga", aclara el sitio web de la comuna. Agrega que "el saldo que se visualizará en la aplicación no es el saldo en tiempo real, sino que puede diferir respecto de los últimos viajes. El servicio de recarga web admite sobregiros por 24 horas. Esto significa que si te quedás sin saldo podrás viajar igual, pero recibirás un mensaje a tu celular o correo electrónico avisándote del sobregiro y, si no realizás una recarga web en las siguientes 24 horas, la tarjeta se bloqueará hasta que hagas la recarga".

Temas de la nota

Dejá tu comentario