PolicialesPaysandú | Fiscalía

Realizaron la reconstrucción de la muerte de la mujer que cayó de un décimo piso

Se prestó especial atención a las versiones de un taxista y dos clientes de una farmacia que escucharon pedidos de auxilio.

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, la Fiscalía de Paysandú y personal policial realizaron la reconstrucción de la muerte de Alicia Báez Díaz, la mujer de 55 años que murió tras caer del décimo piso de un edificio en Paysandú.

Los testigos que en la madrugada del 9 de enero escucharon a la mujer gritar desde el balcón, aseguraron ante la fiscal Andrea Fuidio, que esa noche vieron a un hombre sujetándola y/o empujándola, detalla El Telégrafo.

En la reconstrucción también participó la pareja de la mujer, quien estuvo dos días detenidos pero finalmente recuperó la libertad.

En ese momento el hombre había declarado que estaba dormido cuando fue advertido por la Policía de lo que había ocurrido.

Entre las pruebas realizadas anoche, se utilizó un muñeco de igual complexión física que la fallecida.

Además se realizaron pruebas para confirmar que efectivamente pudiera escucharse desde la calle el pedido de auxilio que los testigos manifiestan.

Durante la reconstrucción se prestó especial atención a las versiones de un taxista y dos clientes de una farmacia próxima al edificio.

Dr. M GONZALEZ_01

ESPERAN PRUEBAS DE ADN

Marcelo González, abogado del esposo de la víctima, dijo que se reconstruyó la versión de su cliente y antes de eso lo que se hizo fue reconstruir la versión de los testigos del hecho.

En referencia a estos últimos señaló que "ubican la caída de la señora cuatro pisos más abajo de donde vivía".

"Hay un montón de dudas que se van a dilucidar con las pruebas que Fiscalía solicitó, sobre todo pruebas científicas", precisó.

Sobre la herida que tiene el imputado a la altura del abdomen, el abogado dijo que "son unas pequeñas erosiones que no coinciden con la altura del balcón ni con un forcejeo con una persona de 70 kilos colgada de un balcón".

Sin embargo sostuvo que "hay otras pruebas que van a ser importantes, pruebas de ADN, hay mucho material de ADN para corroborar y comparar".

Dejá tu comentario