Sociedad Argentina | pandemia | Trasplante de órganos

Realizan un trasplante bipulmonar y otro hepático en plena pandemia

Si bien la intervención se hizo en Argentina, el donante y quienes recibieron los órganos son pacientes uruguayos. Fue a través de un programa binacional.

Las dos intervenciones se realizaron en Argentina, a través de un convenio que rige entre ambos países, y ambas fueron exitosas.

“Es un trasplante bipulmonar a un receptor uruguayo con un donante uruguayo. Se hizo durante la pandemia en la República Argentina en la Fundación Favaloro”, explicó Ana Castro subdirectora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células.

Mientras tanto, en el Hospital Italiano del vecino país y con órganos del mismo donante, se hizo un trasplante hepático a un niño.

“Son programas uruguayos para los que el implante está estipulado y conveniado con el Fondo Nacional de Recursos”, añadió Milka Bengoechea , directora Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células.

Por la pandemia, se debió pedir autorización especial a Cancillería para el traslado de pacientes y equipos para realizar la internación y operación.

OTRO TRASPLANTES NUEVA POSTA

Dejá tu comentario