PolicialesDurazno | violencia doméstica | incendio

Realizan pericia para determinar si la mujer hallada muerta en Durazno sufrió violencia

El cuerpo de Mercedes San Juan fue enviado al ITF para un análisis radiológico. Buscan dar con el paradero de su pareja, principal sospechoso.

La fiscal de Durazno, Lucía Nogueira, dijo que aún son escasos los indicios para determinar que la muerte de Mercedes San Juan haya sido un femicidio.

La mujer de 54 años fue hallada calcinada en la noche de este jueves en el interior de su vivienda incendiada en el Paraje Las Cañitas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Durazno.

El médico forense ya realizó la primera autopsia, pero el cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo, para que se le realice una pericia radiológica a los restos calcinados.

Ese análisis será fundamental para determinar si previo al fuego hubo algún episodio de violencia, que le pudo haber ocasionado la muerte antes de que comenzara el incendio.

FISCAL DURAZNO

La Fiscalía emitió una orden de detención contra la pareja de la víctima. El hombre es el principal sospechoso por lo ocurrido, y ahora la Policía realiza intensos rastrillajes para dar con su paradero.

Se sabe que el hombre usó su celular después de la muerte de la mujer, y ese podría ser un indicio clave para su ubicación.

Las líneas de investigación tanto de la Fiscalía como de la Policía apuntan a que el hombre está involucrado, pero aún no hay evidencias suficientes para probarlo.

En tanto, desde la oficina departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se abogó para que las víctimas de violencia doméstica y de género se animen a denunciar.

MIDES DURAZNO NUEVA

Dejá tu comentario