intendencia

Realizan obras en el Parque Lecocq y llevan animales del zoo de Villa Dolores

Remodelan parrilleros, caminos internos y nuevos recintos para animales, además del hospital veterinario.

14 de diciembre de 2018, 17:47hs

El Parque Lecocq se está renovando con obras en áreas para visitantes, nueva caminería interna y la construcción de recintos para animales que fueron trasladados desde el zoológico de Villa Dolores.

El Centro de Conservación de Flora y Fauna, llamado Parque Lecocq, tiene 120 hectáreas linderas a los humedales del Santa Lucía, donde conviven 35 especies con un total de 700 animales.

Ya llevaron avestruces desde Villa Dolores y restan los traslados de una hiena, un walavi, mandriles, una cebra y un dromedario.

En Villa Dolores quedarán jaguares, aves y primates que han sido decomisados en operativos contra el tráfico y la venta ilegal de animales salvajes.

Además, en pocas semanas comienza la construcción de un nuevo hospital veterinario en el parque que permitirá una mejor atención, dijo Carmen Leizagoyen, directora técnica del sistema de zoológicos de Montevideo.

Además de la fauna, el Lecocq cuenta con vegetación autóctona, unas 120 especies de aves en vida libre y 70 especies de mariposas.

El parque también esta abierto para todos los investigadores que quieran trabajar en proyectos y permanece abierto al público de miércoles a domingo de 9 a 17 horas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario