Real y Barcelona deberán desempatar la Supercopa el miércoles

Los merengues con su fuerte pressing y los catalanes haciendo gala de su vocación ofensiva igualaron 2 a 2. Ahora le toca el turno al Camp Nou.

Los dos grandes de España empataron su primer partido por la Supercopa. Los goles fueron de Ôzil y Xabi Alonso para los merengues y de Messi y Villa para los catalanes.

Después de un arranque del segundo tiempo favorable a Barcelona, Mourinho entendió que debía darle más equilibrio al mediocampo. Había ingresado el experiente Xavi por Thiago, y todo parecía encaminarse a una prevalencia catalana.

Pero un entrevero en el área favoreció al Madrid. Xabi Alonso pateó y convirtió el 2 a 2 cuando todo parecía perdido.

El partido se animó despué de un primer tiempo de toma y traiga, e incidencia para los dos equipos.

El primer gol del Madrid había sido el del alemán Mezut Ozil a los 12 minutos del primer tiempo con gran pase de Benzema.

A los 35 minutos, el "Guaje" Villa puso el empate para los catalanes. Faltando un minuto para terminar el primer tiempo, Messi cuerpeó al zaguero Pepe y le ganó la posición para definir ante Casillas marcando el 2 a 1.

Madrid presionó fuerte ye hizo un gran despliegue físico en los primeros 30 minutos del partido. Pero Barcelona encontró la forma de soltarse y desde entonces sus figuras hicieron la diferencia.

Real Madrid alinea con Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo; Di María, Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil y Benzema.

Barcelona ingresó con la novedad del chileno Alexis Sánchez como titular: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Thiago, Keita, Iniesta, Messi, Alexis y Villa

El campeón de la Copa del Rey y el Campéon de Liga se están disputando el primer título de la temporada 2011-2012. La competencia se definirá el miércoles en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Dejá tu comentario