Deportes

Real de San Carlos de Colonia, un hipódromo versátil e inclusivo

Durante la semana, en las instalaciones del “Circo Coloniense” funciona una escuela hípica, con profesionales especializados en equinoterapia.

El “Real de San Carlos” es uno de los hipódromos más importantes del interior del país. En este circuito, además de realizarse las reuniones pertenecientes al SINT, funciona una escuela hípica que incluye equinoterapia.

“Comenzamos en marzo de este año con la idea de relacionar a los alumnos con los caballos. Los niños vienen cepillan a sus caballos, los ensillan, hacen un poco de principio de equitación y equinoterapia. Esto ayuda a mejorar la autoestima, la parte física y motora. Cabe indicar que muchos adultos también participan de estas actividades, buscando mejorar sus aptitudes físicas” expresó Gimena Quintana, profesora de la Escuela Ikeba.

CALENDARIO. Este fin de semana habrá reuniones en Las Piedras, Melo y Maroñas.

Este sábado, en el Jockey Club de Melo, se disputarán ocho competencias desde la hora 14:00, sobresaliendo el Clásico Tercera Gema de la Triple Corona, Dirección General de Casinos, sobre 1.500 metros.

En Las Piedras el programa integrado por nueve cotejos dará inicio a la hora 13:40.

La jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, está compuesto por 14 pruebas. Comienza a la hora 16:00 y la base será el Clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta (L) sobre el kilómetro.

Dejá tu comentario