Deportes Barcelona | Real Madrid

Real Madrid golea, y Barcelona sufre pero sigue su paso

El Real Madrid ganó con una goleada 4-1 y el Barcelona sufrió pero le siguió el paso al ganar 3-2 en Sevilla.

El Real Madrid (1º) resolvió con una goleada 4-1 su complicada salida a la cancha de Osasuna (12º) y el Barcelona (2º) sufrió pero le siguió el paso al ganar 3-2 en Sevilla al Betis (13º), este domingo en la 23ª jornada del campeonato español.

Con sus triunfos, Real Madrid y Barcelona mantienen los tres puntos de diferencia en su carrera por el título.

En Pamplona, pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38).

En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

Una victoria balsámica para el Real Madrid, que esta semana cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (4-3).

Remontar en dos ocasiones

"Había que sumar en un campo complicado, en el que no es fácil ganar. Empezamos con dificultades y nos marcaron a balón parado, pero empatamos y a partir de ahí empezamos a jugar mejor", destacó el técnico blanco Zinedine Zidane en conferencia de prensa.

Es la quinta victoria consecutiva en Liga del Real Madrid, que no ha perdido en el campeonato español en 2020, con lo que, pese al tropiezo copero, el equipo blanco sigue ganando confianza de cara el choque de octavos de Champions frente al Manchester City de finales de mes.

A continuación el Barça sudó ante el Betis, el antiguo equipo de su actual entrenador Quique Setién.

Sergio Canales (6, penal) y el francés Nabil Fekir (26) adelantaron dos veces al equipo sevillano, mientras que el Barcelona respondió a través de tres goleadores poco habituales; el holandés Frenkie De Jong (9), Sergio Busquets (45+3) y el francés Clement Lenglet (72).

La expulsión en el 76 de Fekir, el mejor jugador del Betis, con un tanto y un penal provocado, dio aire a un equipo azulgrana que sumó tres puntos pero que sigue generando dudas.

Tres minutos después (79) vio la segunda amarilla Lenglet, pero el Barcelona ya no sufrió en el tramo final del partido.

No marcó, pero Lionel Messi volvió a ser clave con triplete de asistencias; dos pases largos a De Jong y Busquets, y la falta del cabezazo de Lenglet.

"Ha habido cosas que podíamos hacerlas mejor, pero estoy contento con la actitud del equipo. No es fácil remontar un partido dos veces y lo hemos conseguido", dijo Setién.

La semana grande donostiarra

Antes se disputó el derbi vasco, que se llevó la Real Sociedad (6º) al vencer 2-1 al Athletic Bilbao (9º), cerrando así una semana grande en el equipo donostiarra.

Luego del esfuerzo realizado el pasado jueves para eliminar al Real Madrid y al FC Barcelona en cuartos de Copa del Rey, los técnicos Imanol Alguacil y Gaizka Garitano plantearon sendos onces plagados de suplentes, pensando también en las semifinales coperas, la próxima semana ante Mirandés y Granada respectivamente.

La estrella de la reciente victoria de la Real en el Santiago Bernabéu, el sueco Alexander Isak, dio un pase atrás para que Portu rematase con la diestra al fondo de la red para establecer el 1-0, aunque poco después empató Iñaki Williams, empujando a la red un servicio de Iker Muniain (71).

Pero Isak aprovechó un rechace de Unai Simon para llevar el delirio al Reale Arena (83).

Con estos tres puntos el conjunto de San Sebastián deja a su máximo rival a seis puntos y se sitúa a dos de los puestos Champions, que marca el Atlético de Madrid (4º)

La Real se vio favorecida, además, por la derrota del Sevilla (5º) en Balaídos ante un Celta que con esta victoria sale de las posiciones de descenso (17º).

Horas antes, el Espanyol de Abelardo sumó tres puntos de oro en la pelea por la salvación en su duelo directo con el Mallorca (1-0).

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario