Sociedad Termas | coronavirus Covid-19

Reabrirán los parques termales a partir de este viernes con estrictas medidas de prevención

Las termas del Daymán estarán abiertas desde este viernes y Arapey reatomará las actividades la próxima semana, informó el intendente.

El intendente de Salto Alejandro Novoa y el ministro de Turismo Germán Cardoso recorrieron el parque termal de las Termas del Daymán con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentra el mismo antes de la reapertura, luego de varios de meses de inactividad tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Novoa informó que desde el viernes previo a las vacaciones de julio, que comenzarán el lunes 20, los parques termales estarán abiertos y a disposición de los turistas. Asimismo, expresó que se trabajó intensamente para la reapertura de los parques durante estos cuatro meses que los mismos estuvieron cerrados, pero además advirtió que se estuvo trabajando para ponerlos a punto para el día que volvieran a abrirse.

La Intendencia espera con mucha expectativa la llegada de turistas a este destino, a su vez que garantizará las medidas sanitarias protocolares para que la población pueda sentirse segura. "Estamos pensando en que a partir del viernes se pueda empezar a recibir el turismo con la cautela que siempre requiere este tipo de operativa" expresó el intendente.

Tras 120 días en inactividad, el ministro Cardoso se hizo presente en los parques termales para conversar con los operadores turísticos y la Intendencia de Salto. El estatus sanitario del departamento es un factor importante que ayuda a que esta medida pueda tomarse en este tiempo, además de que la depresiva situación económica del comercio local y de los operadores termales también fueron una forma de insistir para que esta determinación pudiera tomarse de forma previa a las vacaciones de julio.

CARDOSO TERMAS

Dejá tu comentario