Sociedad Cambadu | emergencia sanitaria

Reabren bares y restaurantes con horario reducido y medidas de higiene

Las ventas de los locales no superan el 15% de lo que facturaba, pero consideran que es necesario volver abrir sus puertas.

En la última semana hubo una reapertura de algunos restaurantes y bares que habían cerrado por la emergencia sanitaria. En algunos locales, aunque la venta no supera el 15% de lo que facturaban, consideran que es necesario tener las puertas abiertas como un servicio a la comunidad.

Los restaurantes y bares pueden mantener abierto siempre y cuando cumplan las medidas dispuestas de distancia entre las mesas y tener los elementos de higiene correspondientes.

Esta normativa y el poco movimiento llevó a que la mayoría de los locales cerraran sus puertas y enviaran al personal al seguro de pero. Sin embargo, en los últimos días algunos locales gastronómicos comenzaron a reabrir sus puertas.

“A lo que hay una circulación de personas, eso se está restableciendo” explicó Antonio Ameijenda, presidente de Cambadu. Además remarcó que el sector gastronómico fue el más perjudicado, porque al no generar ventas se hace complejo el mantenimiento de los gastos fijos.

Federico Celsi, propietario del Bar Facal, dijo a Subrayado que abrir las puertas del bar implica evitar “que los uruguayos cambien sus costumbres”.

Dejá tu comentario