A unos 40 kilómetros de la ciudad de Melo, en la Escuela Rural Nº 71 de Campamento, en el departamento de Cerro Largo se retomaron este miércoles las clases.
Mateo es el único alumno de su escuela y recorrió 44 kilómetros para volver a clases
Tiene 8 años y cursa tercer año. Lo que más lo atrapa es matemática. Se levanta todos los días a las 7 de la mañana y le lleva una hora llegar en moto.
Mateo, es el único alumno que concurre al centro educativo. Para eso, transita todos los días 44 kilómetros para ir y volver de la escuela.
Karen Arellano es la maestra directora y tiene vocación por la educación rural. Es su primer año en la escuela, a la que llega en moto para impartir clases a su pequeño estudiante.
Seguí leyendo
Se presentó "Mano a mano", el nuevo libro de Nelson Fernández en el marco de la Feria Internacional del Libro
Ester Vargas, la madre de Mateo, contó que se levantan a las 7 de la mañana y les lleva una hora para llegar todos los días en moto a la escuela. Por el horario reducido de clases, este miércoles lo esperó.
Mateo tiene 8 años y cursa tercer año. Lo que más lo atrapa es matemática, según contó a Subrayado.
Temas de la nota
Lo más visto
POZO MULTIMILLONARIO
Salió el 5 de Oro millonario y una sola apuesta se llevó más de 3 millones y medio de dólares
San antonio, canelones
Imputan a tres policías por homicidio y abuso de autoridad contra un hombre en Canelones
NIÑO GODZILLA
Para noviembre y diciembre, Nubel Cisneros anuncia "calor intenso" que va a traer "muchísimas complicaciones"
investigación por drogas y armas
La Policía abatió a un hombre de 63 años durante un allanamiento en José Pedro Varela
elecciones el 22 de noviembre

Dejá tu comentario