cerro norte

Rapiña y homicidio en una boca de drogas de Cerro Norte: condenan al autor de 19 años

El homicidio ocurrió en la madrugada del lunes en los pasajes 4 y Central; dos hombres rapiñaron la boca y mataron al hombre que estaba dentro.

La Justicia condenó este jueves a un joven de 19 años, sin antecedentes penales, por el homicidio de un hombre de 41, ocurrido en la madrugada del pasado lunes en el barrio Cerro Norte de Montevideo.

Al condenado le fue tipificado un delito de homicidio agravado como autor, en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. Fue enviado a prisión por seis años y 10 meses, indica la resolución judicial a la que accedió Subrayado.

La víctima del homicidio tampoco tenía antecedentes penales. Recibió varios balazos dentro de la vivienda que funcionaba como una boca de venta de drogas, en los pasajes 4 y Central.

Al menos dos hombres rompieron la puerta principal y atacaron a tiros a quien cuidaba el lugar. Para la Policía, el objetivo fue la rapiña ya que de la vivienda se llevaron droga y dinero, informaron fuentes policiales a Subrayado.

El herido salió a la calle y ahí fue encontrado por los policías, que de inmediato lo trasladaron al Centro Coordinado del Cerro donde murió.

El ahora condenado había sido detenido en las últimas horas por policías de la División Homicidios. Le incautaron la ropa y la moto usada para el asesinato. Era sobrino de otro hombre que mataron en febrero de 2023 en la misma boca.

La disputa de territorio en Cerro Norte entre bandas criminales es el telón de fondo de este caso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario