PolicialesEl Pinar | Copsa

Rapiña a ómnibus de Copsa provoca desvíos y deja pasajeros heridos

En los últimos once días, las unidades de transporte han sido apedreadas 19 veces. Anoche dos pasajeros resultaron lesionados.

Copsa denunció ante las autoridades policiales que sus unidades han sido objeto de pedreas en los últimos días al transitar por Ruta Interbalnearia en la zona de El Pinar, frente a un monte ubicado a la altura del kilometro 31.

Las pedreas contra las unidades de Copsa comenzaron el pasado 17 de agosto. Esa noche, cinco unidades reportaron roturas de vidrios y presentaron denuncia ante la Policía. Apenas cinco días después, el 22 de agosto, otras cinco unidades volvieron a ser vandalizadas en el mismo lugar.

Los ataques con piedras se intensificaron este fin de semana con reportes de pedreas el viernes, sábado, domingo y este lunes.

Anoche concretamente dos pasajeros que viajaban en una de las unidades sufrieron lesiones leves al cortarse con los vidrios de las ventanas.

Frente a esta situación, Copsa ha decidido generar desvíos de los ómnibus cuando se registran agresiones como las de este lunes pasado. Los buses son desviados hacia la Avenida Gianatassio volviendo a su ruta a la altura del kilómetro 28.

Según las autoridades de Copsa esta decisión generó un perjuicio a los usuarios pero se hizo buscando preservar su integridad y la del personal.

Copsa presentó las denuncias correspondientes ante la Jefatura de Policía de Canelones y está a la espera de las investigaciones correspondientes.

Dejá tu comentario