La ministra de Salud Pública, Karina Rando, expresó este martes su rechazo a las agresiones sufridas por el personal de la salud y manifestó su apoyo a los trabajadores afectados.
Rando rechazó agresiones al personal de la salud y manifestó su apoyo a los trabajadores afectados
Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública, informaron que en una policlínica del Cerro hubo tres episodios violentos en los últimos 15 días.
“Rechazamos todos los actos de violencia, especialmente en la atención de la salud y manifestamos nuestro apoyo a los equipos de salud, quienes trabajan incansablemente por el bien de los pacientes”, publicó la ministra el Twitter.
Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a Subrayado que en una policlínica del Cerro hubo tres episodios violentos hacia el personal de la salud en los últimos 15 días.
Ministro de Ambiente dijo que las lluvias dieron "un respiro", pero que sigue siendo"crítica" la situación
“Los trabajadores de la salud queremos ir a trabajar tranquilos y queremos volver tranquilos”, afirmó Pereira. Los hechos violentos generan nerviosismo y un ambiente inadecuado para atender a los usuarios. Para el gremialista, lo que sucede en los centros de salud es un reflejo de la violencia en la sociedad.
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) dio cuenta de que ocho personas "invadieron las instalaciones" del CTI de la mutualista Universal, donde agredieron a un médico y varias enfermeras.
Dejá tu comentario