CONGRESO DEL NUEVO ESPACIO

Rafael Michelini: "Estamos preparando la victoria del 2024"

El líder del sector, dijo a Subrayado que la fórmula presidencial del Frente Amplio debe definirse la misma noche de la elección interna.

05 de noviembre de 2022, 19:04hs

El Nuevo Espacio celebra este fin de semana su congreso número 13 con una temática vinculada al medio ambiente y en homenaje a Dari Mendiondo y Felipe Michelini. Su líder, Rafael Michelini manifestó a Subrayado que la fórmula presidencial del Frente Amplio debe definirse la misma noche de la elección interna.

Michelini se refirió a la importancia de mirar hacia el futuro desde la perspectiva de "un Nuevo Espacio verde" y aseguró que "como va el mundo vamos a una catástrofe ambiental y no la queremos".

Con respecto al congreso que se lleva adelante este fin de semana, señaló que significa un relanzamiento del sector y preparan la victoria en las elecciones del año 2024, "a partir de una resignificación ideológica con figuras y mártires de la historia mundial y de nuestra propia historia". Tratarán temas como afrodescendencia, cultura, diversidad, temas ambientales.

Para el líder del Nuevo Espacio es importante poner a la misma altura el tema ambiental así como los temas referentes a la lucha contra la pobreza, la lucha por los Derechos Humanos, los derechos de la mujer.

Consultado por Subrayado sobre si se presentará como precandidato para las próximas elecciones, dijo que "temas electorales no lo estamos tratando. Nosotros queremos construir la mejor fórmula para que en 2024 se gane". Sobre la fórmula del Frente Amplio sostuvo que "debe salir esa noche".

Dejá tu comentario