Sociedad Rafael Michelini | Frente Amplio

Rafael Michelini dejó de ser el secretario político del FA tras dichos sobre aglomeraciones

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, anunció en conferencia de prensa que "cesar del cargo a Michelini fue tomada colectivamente".

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó en conferencia de prensa que es realizó en la Huella Seregni, que Rafael Michelini no continuará en su cargo de secretario político del partido.

"Aferrarse al rigorismo del plazo lo que hace es impedir el ejercicio democrático a través de un referéndum, a través de una democracia directa" expresó Miranda, y agregó que "el centro de la discusión está en la situación de crisis que vivimos en razón de la pandemia". "Crisis que además de ser sanitaria, es económica y social y ello condiciona las manifestaciones políticas, en particular los mecanismos de recolección de firma para el ejercicio de la democracia directa" aseguró Miranda.

Miranda se refirió a la decisión de cesar del cargo a Michelini, y remarcó que fue "tomada colectivamente". "Quiero reivindicar el trabajo del compañero Michelini tanto en todo este período que desarrolló la secretaría política que creo que ha sido fundamental" concluyó Miranda.

El ahora ex secretario político del Frente Amplio se refirió este viernes de tarde a sus declaraciones publicadas en la Revista Caras y Caretas, donde advierte que si no se suspende el plazo constitucional para juntar las firmas contra 135 artículos de la ley de urgente consideración, ocurrirá que cuando vayan por los barrios se van a generar aglomeraciones.

Consultado este viernes de tarde por la prensa, Michelini volvió sobre el punto y dijo que sus comentarios son “una advertencia” de lo que puede pasar si no se suspende o posterga el plazo para juntar y presentar las firmas ante la Corte Electoral.

“Si esa suspensión no se da, nosotros tenemos que salir a los barrios, y seguramente la policía, el Ministerio del Interior, van a considerar que eso es aglomeración. Por supuesto que salimos con todos los cuidados sanitarios, pero si lo consideran aglomeración vamos a tener problemas con la Policía”, dijo Michelini

Dejá tu comentario