Política Frente Amplio | Rafael Michelini | ley de urgente consideración

Michelini: "si lo consideran aglomeración vamos a tener problemas con la Policía"

El secretario político del FA volvió a hablar sobre sus declaraciones y dijo que es "una advertencia" de lo que puede pasar si no se suspende el plazo constitucional.

El secretario políticos del Frente Amplio Rafael Michelini se refirió este viernes de tarde a sus declaraciones publicadas en la revista Caras y Caretas, donde advierte que si no se suspende el plazo constitucional (junio de este año) para juntar las firmas contra 135 artículos de la ley de urgente consideración, entonces ocurrirá que cuando vayan por los barrios a pedir las firmas habrá aglomeraciones.

Estas declaraciones fueron recibidas como una amenaza por autoridades del gobierno y del oficialismo, y hasta criticadas dentro del Frente Amplio.

Consultado este viernes de tarde por la prensa, Michelini volvió sobre el punto y dijo que sus comentarios son “una advertencia” de lo que puede pasar si no se suspende o posterga el plazo para juntar y presentar las firmas ante la Corte Electoral.

“Si esa suspensión no se da, nosotros tenemos que salir a los barrios, y seguramente la policía, el Ministerio del Interior, van a considerar que eso es aglomeración. Por supuesto que salimos con todos los cuidados sanitarios, pero si lo consideran aglomeración vamos a tener problemas con la Policía”, dijo Michelini

“Somos hombres de paz, cuidadosos, pero vamos a juntar las firmar y las firmas se juntan en los barrios y lo que no queremos es que haya problemas, y la forma de no tener problemas es advertir que se nos va a considerar que nos vamos a estar aglomerando”, agregó.

“Lo que estamos es advirtiendo, o se suspende (el plazo) entonces nosotros suspendemos y retraemos la recolección de firmas, o, si no se suspenden, advertimos que vamos a ir a los barrios y que por favor todos nos comportamos de acuerdo al derecho y a la ley”, comentó.

RESPUESTA

El presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde criticó las declaraciones de Michelini y dijo que son una "amenaza":

RESPUESTA GOBIERNO

Dejá tu comentario