Deportes

Rafael Fernández renunció a la AUF a pedido de la directiva de Peñarol

El club le venía solicitando desde hacía tiempo que se alejara de la vicepresidencia, hasta que finalmente accedió y lo comunicó por Facebook.

A pedido de la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol, club al cual representa, Rafael Fernández renunció a su cargo de vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El dirigente lo comunicó a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

“Estoy presentando renuncia a mi cargo de vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Comisión Directiva de mi club Peñarol, así me lo ha solicitado. He recibido cientos de llamados de apoyo y de no abandonar, pero pienso que la institucionalidad, el fútbol uruguayo y mi querido Peñarol están por encima de todo. Han sido 27 meses de mucho trabajo, donde le brindamos al ejecutivo todo nuestro permanente apoyo y permanente esfuerzo”, expresó Fernández en la red social. 

"Han transcurrido en los últimos tiempos situaciones contractuales nuevas, que nos han llevado a tomar decisiones que seguramente no son del agrado de todos. Las voté y las seguiría votando", manifestó en el comunicado, y señaló que aunque tiene "ganas de seguir trabajando", también hay "planteamientos políticos que debemos asumir". Esas fueron algunas de las palabras del ahora ex vicepresidente.

Sin Rafael Fernández, el ejecutivo de la AUF es ocupado actualmente por el presidente Wilmar Valdez, el secretario general, Alejandro Balbi, el secretario de Selecciones Nacionales, Roberto Pastoriza y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros, Ignacio Alonso.

Los nombres que Peñarol maneja para ocupar su cargo son los de Edgar Welker, ex vicepresidente del club, y ex candidato a la presidencia, Fernando Goldie, quien integró la Mesa Ejecutiva de Primera División hasta su renuncia el 23 de mayo de este año, como protesta tras un partido en el que Peñarol perdió 4-1 ante Wanderers con un polémico arbitraje de Andrés Cunha.

Dejá tu comentario