Sociedad Rafael Radi | tercera dosis | variante ómicron

Radi asegura que "es decisivo recibir la tercera dosis contra el Covid 19"

El exintegrante del GACH dijo que "es razonable que la variante Ómicron llegue a Uruguay".

El exintegrante del Grupo Científico Honorario (GACH) Rafael Radi fue consultado por la variante Ómicron y las posibilidades de su llegada a Uruguay.

"Desde el punto de vista epidemiológico, y desde el punto de vista de impacto sobre la salud, todavía no es claro. La definición de la variante de preocupación que dio la OMS, la dio en función del conjunto de cambios que se dieron, pero no porque hubieran datos consolidados", dijo.

Radi se refirió a las características de la nueva variante. "En Sudáfrica ha tenido un crecimiento importante, en algunas regiones está sustituyendo, claramente, a Delta. La información tiende a indicar que es una variante transmisible pero su grado de severidad no está claro”.

Y agregó: "En Uruguay lo decisivo es avanzar hacia la tercera dosis. Desde el punto de vista epidemiológico, lo razonable es que llegue; está muy cerca en la frontera, en Brasil, Chile y Argentina. No se ha llegado a activar el teléfono rojo, pero sí hemos compartido información con el equipo de Presidencia”.

Dejá tu comentario