CONTROL DE VELOCIDAD

Radares en rutas nacionales comenzarán a multar en noviembre, afirmó el subsecretario del MTOP

“Hemos sido sensibles a algunos planteos”, indicó Juan José Olaizola y se refirió a las sugerencias de conductores y técnicos con respecto a las velocidades máximas permitidas.

Los nuevos radares que fueron instalados en las rutas nacionales por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comenzarán a multar a partir de noviembre, según indicó el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola.

El jerarca indicó que los dispositivos instalados desde hace varios meses y la puesta en marcha del centro de monitoreo le ha dado al MTOP “una información muy importante que no teníamos”, afirmó Olaizola.

El subsecretario del MTOP sostuvo que los radares comenzarán a funcionar para la tarea que fueron instalados, que es la fiscalización efectiva de los incumplimientos por parte de conductores que infringen los límites de velocidad en las rutas del país.

Olaizola afirmó que se han realizado adecuaciones a las velocidades máximas permitidas en algunos puntos a sugerencia de la Dirección Nacional de Vialidad, que ha estudiado los nuevos elementos que aportaron los dispositivos instalados y el centro de monitoreo.

“Hemos sido sensibles a algunos planteos”, destacó Olaizola y habló de los aportes de conductores y técnicos especializados en seguridad vial, con quienes se mantiene un contacto permanente. Además, se trabaja en conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el Ministerio del Interior y Policía Caminera.

Poara armonizar las dos cosas velocidades adecuadas en rutas y la seguridad de conductores y peatones que transitan en zonas. Como la ruta interbalenaria donde hay que compatibilizar el crecimiento de poblaciones sobre la ruta y el trániso fluido hacia el este del país.

Temas de la nota

Dejá tu comentario