El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Germán Benítez, señaló una tendencia a la baja en la cantidad de multas aplicadas por el radar instalado en la rambla República de México y José Cúneo Perinetti, que en los primeros tres días validó más de mil infracciones.
Radar en Punta Gorda: IMM señala reducción en cantidad de multas; otros tres dispositivos quedarán operativos
De un promedio de 320 infracciones diarias en los primeros tres días, se pasó a 225 en rambla México y Cúneo Perinetti. Los nuevos radares estarán en: Jujuy y Entre Ríos, Nueva Palmira y Democracia, Rousseau y Stagnero de Munar.
De un promedio diario de unas 320 multas, se pasó a 225 infracciones validadas al sábado, el último día de datos completos con los que cuenta la comuna capitalina, solo en ese dispositivo instalado en esa curva de la rambla de Punta Gorda.
En los primeros tres días de fiscalización se generaron más de mil multas, pero las incidencias fueron superiores, indicó Benítez. "Eso da un poco cuenta de lo que era la dinámica en esa curva, que se tomaba a altas velocidades", afirmó.
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Benítez sostuvo que la colocación del radar en ese punto de la rambla era relevante por la siniestralidad en esa curva y forma parte de las medidas anunciadas en setiembre de disponer de cuatro nuevos dispositivos de control de velocidad.
En cuanto a los otros tres nuevos radares, Benítez afirmó serán en calles donde las personas conducen a alta velocidad: Jujuy y Entre Ríos, Nueva Palmira y Democracia, Juan Jacobo Rousseau y María Stagnero de Munar. Los radares se homologarán esta semana y comenzarán a fiscalizar sobre el fin de semana o comienzos de la próxima semana.
En el marco de este conjunto de acciones de movilidad, la intendencia también puso en funcionamiento siete equipos de fiscalización de estacionamiento en diversos puntos de la ciudad. Benítez explicó que se trata de la instalación de cámaras fijas en siete puntos con problemas de incumplimiento a la señalización de prohibición de estacionar o detenerse. La cámara toma una imagen, que luego es validada por un inspector de tránsito. De cada diez imágenes tomadas por las cámaras son validadas cuatro.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario