Deportes

Racing sumó 3 puntos vitales ante un sufrido Nacional

El elenco cervecero ganó por 1 a 0 un partido que al final puede determinar su permanencia en Primera. Hernández anotó y fue el mejor.

 

Poco para disfrutar en una primera parte donde Nacional fue superior en los primeros 30 minutos a pesar de que a los 29' hubo un claro penal de Burián sobre Aníbal Hernández que Prudente no pitó.

De todas maneras, el tricolor utilizó bien la velocidad de Vicente Sánchez en los primeros minutos del partido cuando Racing no encontraba el mejor funcionamiento.

Así, en 21 Abero y Vicente armaron fútbol por la izquierda y el pibe levantó un centro perfecto, que Boghossián cabeceó con criterio pero reventó el balón vertical derecho de Contreras y no quiso entrar.

El segundo tiempo arrancó movidito y al minuto quedó un hueco en la defensa tricolor. Sosa la puso profunda y Píriz no tuvo otra que derribar a Da Luz cuando le había ganado la posición, así Facundo, ya amonestado, recibió el cartón rojo que dejó a Nacional con diez jugadores.

Sin embargo, Recoba sacudió a Contreras con potente tiro libre en 6'. Luego del córner, Contreras salvó en la línea.

Racing respondió con remate de zurda de Da Luz que pasó alto tras gran jugada de Hernández, hasta ahí el mejor de todos.

La velocidad de Abero se hacía sentir por el sector izquierdo y Boghossián se lo perdió sólo con toque corto de zurda que lamió el vertical de Contreras en 12 minutos. Hernández volvió a inquietar de zurda a Burián luego de combinar con Gómez ante la mirada de Jadson y Rolín.

En 23' Rolín salió mal, entrego peor y Hernández sacó una contra tremenda que termina con penal de Romero contra el argentino Ortiz cuando iba a definir. Entonces, el mejor, Aníbal Hernández cambió por gol la pena máxima rematando al medio mientras Burián se arrojó hacia su derecha en 25'.

El argentino Aguirre y Recoba intentaban pero no podían hasta que Recoba fabrica una falta que solo Prudente vio al borde del área y Contreras se lució al mandar al córner el tiro libre en 39'.

De aquí al final Racing tocó muy fríamente el balón lejos de su arco. Sin embargo en 47' Nacional tuvo el empate tras cabezazo de Boghossián que el "Loco" Contreras sacó al córner.

En la última, Vega descarga una pared perfecta para Ortiz que arma un jugadón, le gana en velocidad a Rolín y es derribado por Burián dentro del área, en otro penal que Prudente no marca para redondear una pésima noche.

El partido se fue con la primera victoria de Racing en el Torneo, con la clara demostración de que los 7 cambios que hizo Gallardo fueron demasiado y de que algunas cosas sólo funcionan con Carrasco...

Detalles del partido

Cancha: Estadio Centenario

Árbitros: Líber Prudente, Mauricio Espinoza, Robert Muniz.

Gol: 70' Aníbal Hernández (R)

Expulsado: 47' Facundo Píriz (N)

Racing 1: Jorge Contreras; Marcelo Gamarra, Rodrigo Brasesco, Matías Quagliotti, Manuel Fernández; Aníbal Hernández, Marcelo Sosa, Carlos Díaz, Daniel Acosta (87' Federico Vega); Federico Gómez (64' Cristian Ortiz), Federico Da Luz (92' Danny Tejera). DT. Jorge Giordano

Nacional 0: Leonardo Burián; Alexis Rolín, Rafael García, Jadson Viera; Matías Vecino (46' Álvaro Recoba), Santiago Romero, Facundo Píriz, Matías Abero; Renato César (64 Marcos Aguirre), Joaquín Boghossian, Vicente Sánchez (46' Gonzalo Bueno). DT. Marcelo Gallardo


Foto: archivo EFE

Dejá tu comentario