Deportes

Racing recurrió fallo, Danubio perdió 2 puntos y Nacional lidera

El equipo de Sayago recurrió el fallo del partido ante Danubio. Los franjeados perdieron dos puntos y por ahora el líder exclusivo del Apertura es Nacional.

 

Racing presentó este lunes dos recursos de nulidad: uno ante el Tribunal de Penas por la inhabilitación de Marcelo Sosa en el partido ante Danubio (que terminó 1 a 1). Y el segundo ante el Tribunal de Contiendas, que dio por ganado ese partido a los franjeados y le otorgó los dos puntos extra que lo llevaron a liderar la tabla del Apertura.

Tras la derrota de este fin de semana y una larga reflexión, según dijo el delegado Leopoldo Trivel a Sport 890 y consigna el portal El Deportivo, Racing definió presentarse ante el Tribunal de Alzada y recurrir el fallo. Este lunes vencía el plazo para realizar el reclamo.

Esto determina que, por ahora, quedan en suspenso los dos puntos que separaban a Danubio de Nacional en la punta de la tabla. Ahora quedaron los dos equipos con 26 unidades, pero los tricolores son los líderes del Apertura por tener mejor saldo de goles.

Pero esto no solo entrevera la punta de la tabla, sino que también complica el desenlace del campeonato. La tabla del Apertura no se puede modificar hasta que no se expida el Tribunal de Alzada. Y lo seguro, según explicó Rolando Vomero, integrante del órgano en Sport 890, es que esta semana no habrá definición.

Aunque se especuló con la suspensión de la próxima fecha, la Mesa Ejecutiva de la AUF se reunió este lunes y definió que se juegue normalmente. Además, ese órgano de la AUF pidió al Tribunal de Alzada que se expida con celeridad sobre este tema, para que no se deba posponer la última fecha del Apertura.

La situación planteada ahora es la siguiente: si los dos puntos vuelven a Danubio, podrían ser campeones el próximo domingo si ganan y Nacional pierde o empata. Pero dado que las posiciones actuales están a la espera de ratificación, no habrá vuelta olímpica sea cual sea el resultado.

Élder Améndola, integrante de la Mesa Ejecutiva, explicó en Sport 890 que lo que está ahora en tela de juicio es cuándo se disputará la última fecha del Campeonato, para la que sí o sí se necesita conocer el fallo del Tribunal de Alzada. 

Dejá tu comentario