Política Montevideo | Frente Amplio | Coalición

¿Quiénes son los nuevos alcaldes electos en Montevideo?

De acuerdo a la información parcial de la Corte Electoral 5 municipios son para el Frente Amplio y 3 para la coalición multicolor

El municipio F es el único que registra un cambio de signo político: tenía alcaldía frenteamplista y tendrá un alcalde de la coalición multicolor, según los datos parciales de la Corte Electoral. Se trata del dirigente de la lista 71 Juan Pedro López. El municipio F se encuentra ubicado al noreste de la capital e incluye barrios como Punta de Rieles, Manga y Villa García.

En total, de los 8 municipios que hay en Montevideo, en 5 resulta ganador el Frente Amplio (A, B, C, D y G) y en 3 la coalición multicolor (CH, E, F).

Según la información que manea la Corte, los siguientes serían los nuevos alcaldes de Montevideo.

Municipio A. Ubicado al oeste de Montevideo, el ganador es el frenteamplista Jorge Meroni, exdiputado por el MPP.

Municipio B. Aguada, Cordón, Parque Rodó. El municipio es para la directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, la frenteamplista Silvana Pissano.

Municipio C. La comercial, La Figurita, Prado, Brazo Oriental, Mercado Modelo. El ganador es Jorge Cabrera, único candidato del Frente Amplio.

Municipio CH. La Blanqueada, Pocitos, Buceo, Punta Carretas, Villa Dolores. Fue reelecto Andrés Abt, el candidato de la coalición.

Municipio D. Zona norte de la ciudad, incluye Casavalle, Marconi y VIlla Española, entre otros barrios. El ganador es el frenteamplista Gabriel Velazco.

Municipio E. Sobre el Este de la ciudad. La ganadora es María Mercedes Ruiz, candidata del Espacio 40.

Municipio F. Triunfo del nacionalista Juan Pedro López.

Municipio G. Zona de Lezica y Sayago. La ganadora es Leticia de Torres, del Frente Amplio.

Dejá tu comentario