investigación

¿Quiénes son los delincuentes buscados por el homicidio en el supermercado de Parque Rodó?

La Policía hizo allanamientos y volvió a hacer operativos este martes a la noche en busca de los delincuentes, que aún están prófugos.

La Policía desplegó operativos en la noche de este martes en Montevideo, en busca de los dos delincuentes que asaltaron un supermercado del barrio Parque Rodó el lunes por la tarde, y mataron a un hombre.

Los jóvenes están identificados. Tienen entre 19 y 24 años, y ninguno de los dos tiene antecedentes penales, informaron a Subrayado fuentes del caso.

En la mañana del martes se realizaron allanamientos en el barrio El Tobogán –al oeste de Montevideo–, pero los requeridos no estaban allí, y el procedimiento no tuvo éxito.

El lunes tras el homicidio escaparon en una moto roja. Subrayado informó entonces que pasadas las 18:00 horas del lunes, la Policía observó a los sospechosos por las cámaras, circulando en la misma moto, por el puente del barrio La Teja, hacia el barrio Cerro.

Tenían camperas verdes y cascos rojos, como se observa en la foto a la que accedió Subrayado este miércoles. Se desplegó en esas horas un operativo en la zona, indicándose esas características de los sospechosos, sin éxito.

La moto en la que circulaban ya había sido detenida en más de un operativo policial de esas zonas de Montevideo, pero estaba en regla, por lo que no generaba sospechas, dijeron fuentes policiales. Lo que sabía la Policía desde la tarde del lunes es que los delincuentes frecuentaban la zona oeste de Montevideo, y tenían identificado a la persona que la conducía.

Al mediodía de este miércoles, la moto no ha sido ubicada, y los delincuentes tampoco.

EL ATRACO.

delincuente-tata-busca.jpg
Foto cedida a Subrayado. Uno de los delincuentes se observa ingresando a las 17:02, y amenaza a un cliente.

Foto cedida a Subrayado. Uno de los delincuentes se observa ingresando a las 17:02, y amenaza a un cliente.

A las 17:02 horas del lunes, uno de los delincuentes ingresó al local, amenazando con una pistola a empleados y clientes del supermercado, ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo. El otro, se quedó en la puerta para avisar si había algún movimiento extraño.

El delincuente armado llevó al encargado y al guardia de seguridad a una oficina ubicada previa al depósito y allí le pegó un culatazo al guardia de seguridad. En ese instante a se le escapó el disparo que mató a un hombre de 56 años, gerente del local. La Policía reconstruye lo sucedido con base en las cámaras de seguridad del local.

La víctima no se resistió al robo, añadieron las fuentes. En tanto, el guardia de seguridad, de 48 años, resultó herido producto del culatazo. Los clientes y demás empleados resultaron ilesos.

Los rapiñeros robaron $ 4.000 de una de las cajas registradoras, y escaparon en la moto. Todo quedó registrado en las cámaras de la empresa.

Este martes el supermercado donde ocurrió el homicidio estuvo cerrado.

Dejá tu comentario