Buscan a dos delincuentes

En un culatazo al guardia del supermercado se disparó el arma que mató al encargado, según la Policía

Los delincuentes escaparon hacia la zona de La Teja y Cerro en una moto que la Policía ya tiene identificada; usaron una pistola para el atraco.

A las 17:02 un cliente se retiraba con las compras en mano, y se cruzó con los rapiñeros en la puerta. Tuvo que entrar al local al menos por un momento tras exigencias de los delincuentes, que eran dos. Uno de ellos usaba una bufanda para tapar la mitad de su rostro, y el otro un tapabocas.

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que los ladrones son dos jóvenes mayores de edad, que aún no están identificados. En la tarde de este lunes ingresaron armados al supermercado ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo del barrio Parque Rodó, y amenazaron a empleados y clientes.

Llevaron al encargado y al guardia de seguridad a una oficina ubicada previa al depósito y allí le pegaron un culatazo al guardia de seguridad. En ese instante a uno de los rapiñeros se le escapó el disparo que mató a un hombre de 56 años, gerente del local. La Policía reconstruye lo sucedido con base en las cámaras de seguridad del local.

La víctima no se resistió al robo en ningún momento, indicaron las fuentes. En tanto, el guardia de seguridad, de 48 años, resultó herido producto del culatazo. Los clientes y demás empleados resultaron ilesos.

Los delincuentes lograron robaron $ 4.000 de una de las cajas registradoras, y escaparon en una moto. Todo quedó registrado en las cámaras de la empresa. Usaron una única pistola, de la que los investigadores desconocen el calibre.

Pasadas las 18:00 horas del lunes, la Policía observó a los sospechosos circulando en la misma moto, por el puente del barrio La Teja. Tenían camperas verdes y cascos rojos. La Policía tiene identificada la moto, que frecuenta la zona oeste de Montevideo, informaron las fuentes policiales.

Hoy los autores del homicidio derivado de una rapiña se encuentran prófugos, y ese supermercado cerró por el día. La fiscal de Homicidios Adriana Edelman está a cargo de la investigación.

TESTIMONIOS TATA

"ENOJA E INDIGNA".

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo 15 horas después del asalto que se trató de "una tragedia". "Horrible, cruel e inhumano", resumió.

En declaraciones al programa Arriba gente de canal 10, expresó: "Lamentamos mucho. Enoja e indigna que un trabajador indefenso sea abordado en una rapiña. Son cosas incomprensibles. La Policía lo que puede hacer es tratar de encontrar a los responsables donde estén, y que reciban todo el peso de la ley".

La empresa emitió un comunicado el mismo lunes, donde indicó: "Lamentamos profundamente el trágico acontecimiento que tuvo lugar en nuestra sucursal de Parque Rodó, donde el gerente de la misma, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en nuestra empresa, fue víctima de un acto de violencia sin sentido".

Tata expresó su "más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso". Y agregó: "Siempre hemos considerado la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes como una prioridad fundamental. Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados".

Indicó que colaborará con las autoridades en la investigación. "La violencia en cualquier forma es inaceptable y no será tolerada (...) Agradecemos a todos por su comprensión y apoyo en este momento de duelo. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de nuestro querido Marcelo", agregó en el escrito.

El sindicato de trabajadores de Tata evalúan a media mañana de este martes convocar a un paro, tras el homicidio del trabajador.