Internacionales coronavirus Covid-19

Quienes se contagiaron de coronavirus tienen inmunidad por ocho meses, según estudio

Estudiaron a 25 pacientes con COVID-19 y tomaron 36 muestras de sangre de ellos desde el día 4 después de la infección hasta el día 242 después de la infección.

Un estudio de científicos australianos afirma que quienes se contagian de coronavirus tienen luego 8 meses de inmunidad o más.

La investigación es la evidencia más fuerte de la probabilidad de que las vacunas contra el virus, SARS-CoV-2, funcionen durante largos períodos.

Anteriormente, muchos estudios han demostrado que la primera ola de anticuerpos contra el coronavirus disminuye después de los primeros meses, lo que hace temer que las personas puedan perder la inmunidad rápidamente. Este nuevo trabajo disipa estas preocupaciones.

El estudio es el resultado de una investigación liderada por el Profesor Asociado Menno van Zelm, del Departamento de Inmunología y Patología de la Universidad de Monash, que trabaja en alianza con el hospital Alfred y el Instituto Burnet.

La publicación revela el descubrimiento de que células específicas dentro del sistema inmunológico llamadas células B de memoria, que “recuerdan” la infección por el virus, y si se les reta de nuevo, a través de la reexposición al virus, desencadenan una respuesta inmunológica protectora a través de la rápida producción de anticuerpos protectores.

Los investigadores estudiaron a 25 pacientes con COVID-19 y tomaron 36 muestras de sangre de ellos desde el día 4 después de la infección hasta el día 242 después de la infección.

Al igual que en otros estudios, que sólo analizan la respuesta de los anticuerpos, los investigadores descubrieron que los anticuerpos contra el virus comenzaron a disminuir después de 20 días de la infección.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario