Sociedad AGENDA | vacuna | Covid-19

Quienes cancelan agenda para vacunarse vuelven al final de la cola de su franja etaria

Los que se están vacunando más rápido son los de 71 a 79 años. Hay unas 500.000 personas menores de 50 años que están esperando para inocularse.

“Las personas que estaban agendadas y cancelaron, vuelven al fin de la cola para volverse a agendar con las otras vacunas”, dijo a Subrayado Nicolás Jodal, CEO de Genexus.

Afirmó que es una situación que se da en general y no particularmente con quienes hayan desestimado vacunarse con AstraZeneca contra el Covid-19.

“Cualquiera que cancela una vacuna va otra vez a la cola”, reiteró Jodal e indicó que la agenda se organiza con colas de espera por franja etaria.

Jodal sostuvo que la franja que se está vacunando más rápido es la de 71 a 79 años, que se prevé terminar en abril o la primera semana de mayo.

Con respecto a las personas de entre 60 y 70 años que optaron por no vacunarse con AstraZeneca, deberán esperar a que llegue el próximo embarque de Sinovac, previsto para mayo.

Por otra parte, aseguró que hay unas 500.000 personas menores de 50 años que están esperando para vacunarse. Se trata de una franja que no ha tenido ninguna prioridad, solo los 170.000 cupos habilitados para vacunarse en Semana de Turismo.

La expectativa es vacunarlos a todos en dos o tres semanas a partir de que llegue el próximo embarque de Sinovac, indicó.

Jodal dijo que la app Coronavirus Uy tuvo 1.800.000 descargas y que el aumento exponencial de casos ha disparado las alertas de exposición. Entre 800.000 a 900.000 personas acceden por día a la aplicación para corroborar los últimos datos de la pandemia en el país.

Dejá tu comentario