DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | Mejor jugador uruguayo 2018

¿Quién será el mejor jugador del año? Está entre Dawson, Paiva y "Cebolla" Rodríguez

Este miércoles de noche, por primera vez, la AUF dará a conocer el resultado de una encuesta realizada entre jugadores, DT, periodistas y jueces.

Este miércoles a las 19.30 horas en la sala B de MovieCenter Montevideo Shopping, AUF dara a conocer el mejor jugador d ela temporada 2018 del fútbol uruguayo entre tres candidatos: Kevin Dawson, Cristian Rodríguez, ambos de Peñarol, y Leando Paiva, de Cerro.

Es la primera vez que sucede algo así. AUF llevó a cabo una votación entre jugadores, técnicos, jueces, preparadores físicos y periodistas. En total 52 votos decidieron quién será el futbolista más valioso.

Lo de "Cebolla" Rodríguez era esperable. Llegó con una trayectoria internacional importante a liderar a Peñarol. El capitanato le sentó de maravillas e hizo la diferencia con su capacidad de jugar y hacer jugar, sin mencionar sus goles decisivos.

No es casual que haya sido evaluado por voto popular como "Jugador del Público".

cebolla.jpg

Es responsable del bicampeonato aurinegro, sin lugar a dudas, un salto de calidad para un fútbol uruguayo pobre y de exportación.

La nominación de Kevin Dawson, de 26 años, es la confirmación de algo que ya estaba claro desde hace varias temporadas: el arquero coloniense viene en crecimiento constante. En 2018, mostró sus mejores condiciones, regularidad, seguridad y voz de mando en el área.

Leandro Paiva, de 24 años, es la revelación del campeonato. El volante de Cerro tuvo un año explosivo. Anotó 8 goles en la temporada, cinco en el segundo semestre.

El equipo ideal ya se conoce: Dawson; M. Suárez, F. Formiliano, S. Caceres, Lucas Hernández; Oliva, C. Rodríguez; L. Paiva, L. Fernández; Bergessio, G. Fernández.

DtmsD4kW4AEGhHY.jpg

Dejá tu comentario