PolíticaMGAP | Expo Prado

"Quien pretende decir que está todo bien, es un deshonesto intelectual o vive en otro planeta"

El ministro de Ganadería reconoció que sectores como la lechería y el arroz atraviesan dificultades, y enumeró lo hecho por el gobierno en el agro.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, aseguró que el gobierno está ocupado y preocupado por la situación de que viven algunos sectores de la producción, y repasó más de 30 medidas adoptadas en apoyo a la agropecuaria nacional.

Benech enumeró los acuerdos comerciales del Mercosur con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio. Además, la reapertura del mercado cárnico bovino a Japón y el de cortes ovinos a Estados Unidos, así como la actualización del protocolo de carne y la aprobación del de soja a China.

Entre otras medidas, recordó la aprobación de la ley de riego, las cuatro emergencias agropecuarias decretadas por las condiciones climáticas, los avances en electrificación rural y la reducción en el uso de agroquímicos.

En materia económica, repasó el apoyo económico a los productores y los créditos aprobados destinados al sector productivo, así como la inversión en investigación agropecuaria. Asimismo, destacó la posibilidad de realizar decenas de trámites en línea.

Al analizar la realidad de la producción, reconoció que se viven momento difíciles en sectores como la lechería y el arroz. Y abogó por un trabajo en conjunto entre el gobierno, los productores y los trabajadores.

“Quien pretende decir que está todo bien, es un deshonesto intelectual o vive en otro planeta”, sostuvo.

Benech anunció la partida de misiones comerciales a China y Vietman para la colocación de carne y cítricos, entre otros productos. Además, adelantó que viajará a México para explorar la posibilidad de colocar arroz en ese mercado.

En tanto, a partir del próximo jueves quedará habilitado el Frigorífico Florida para vender carne a China, y con él las 25 plantas que estaban en la lista.

Por otra parte, Benech anticipó la firma del decreto reglamentario sobre la ley de ganado en espacios públicos y el refuerzo de las campañas sanitarias. También la creación de un grupo de trabajo con INAC y la Facultad de Veterinaria para reforzar el marco normativo y las prácticas relativas al bienestar animal.

Para culminar su discurso durante la clausura de la Expo Prado 2019, Benech abogó por la unidad nacional y afirmó que seguirá “trabajando duro hasta el último día de la gestión de este gobierno”.

Dejá tu comentario