informe de arquitectos

Quedó inhabitable y tiene grave afectación estructural la casa que está sobre la gomería incendiada

La casa, que está alquilada, quedó inhabitable y tiene riesgo edilicio, señala el informe de arquitectos de la IMM.

El incendio que se originó este sábado previo al mediodía, en una gomería ubicada en General Flores y Bulevar Artigas, en Jacinto Vera, dejó varios daños de estructuras. Uno de los casos es el de la casa que está sobre el local, que está alquilada.

Según indica el informe de arquitectos de la Intendencia de Montevideo (IMM), la vivienda quedó inhabitable. Tiene riesgo edilicio por una afectación grave en su estructura, producto del fuego, supo Subrayado. Una mujer vive allí, alquila, pero no podrá volver.

El fuego afectó también a otra propiedad: un edificio de apartamentos. Tomó fuego un dormitorio pero no generó una situación de riesgo en la estructura. El informe añade que allí no hay riesgo para que permanezcan las personas que lo habitan.

Las llamas alcanzaron a ese apartamento del edificio, que está a los fondos de la gomería. Un Arquitecto de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo, realizó el mismo día una inspección a efectos de valorar la afectación estructural.

El local abarca unos 700 metros cuadrados; su techo se derrumbó. Las pérdidas allí fueron totales. Tres personas debieron ser atendidas médicos producto de la intoxicación con el humo.

Dejá tu comentario