PINAR NORTE, CANELONES

Quedó detenido el conductor del auto baleado en el que fueron asesinados un niño de 2 años y su padre de 22

El hombre detenido, de 40 años, tiene antecedentes por rapiña y venta de drogas. La fiscal dijo que familiares del niño asesinado en la balacera tienen condenas por venta de drogas. Hubo más de 30 disparos al auto.

Quedó detenido el conductor del auto que fue atacado a tiros en la noche del jueves cuando junto a otro mayor de edad (22 años) y con cuatro niños, de 2, 3, 5, y 8 años, fue hasta una boca de venta de drogas en Pinar Norte.

En esa balacera fue asesinado el joven de 22 y un niño de 2, su hijo, mientras que otros dos niños, de 5 y 8 años también fueron heridos por los disparos de armas de fuego.

El Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza dijo este viernes en conferencia de prensa que hubo más de 30 disparos al auto en el que iban los dos mayores de edad con los cuatro niños.

Los fallecidos son padre e hijo. Además, uno de los niños herido es hijastro del fallecido y los otros dos son hijastros del conductor del auto, el hombre de 40 años ahora detenido. Así lo explicó Trezza ante la prensa.

El joven fallecido tenía antecedentes por receptación, mientras que el hombre de 40 años tiene antecedentes por rapiña y venta de drogas. Además, dijo Trezza, mantiene una relación con una mujer de Canelones "investigada por suministro de estupefacientes".

La fiscal del caso Sandra Fleitas aseguró que investiga al detenido por haber ido a la casa donde funciona una boca de venta de drogas. Señaló como agravante, y como "una situación muy preocupante", que haya ido con cuatro niños en el auto.

Tanto la fiscal Fleitas como el Jefe Trezza destacaron que familiares del niño asesinado y de los otros tres pequeños, tienen antecedentes por venta de drogas, incluso fueron condenados por ello.

Trezza agregó que la boca de venta de drogas a la cual asistieron los dos mayores en la noche del jueves había sido cerrada por la Policía y su propietario está preso, pero su pareja y su madre la reabrieron.

"La Fiscalía no solamente va a atender el hecho particular de lo que sucedió, con los responsables, sino el grado de responsabilidad de los padres o tutores, como el de una mujer, madre de uno de los niños, que cumple medidas de arresto domiciliario y su hijo está a altas horas de la noche circulando en estas circunstancias", dijo la fiscal Fleitas.

OTRA FLEITAS

Dejá tu comentario